April 7th
GOOD MORNING CLASS!
HOW ARE YOU TODAY?
Hoy
comenzaremos con algunas actividades que nos permitirán continuar practicando el
uso de los adjetivos posesivos, pronombres personales y verbo TO BE.
Para
ello, abriremos el Workbook en las páginas 9 y 10 y completaremos sus
actividades.
TASK 1:
Antes
de realizar el ejercicio D de la página 10, recordemos la estructura para armar
una pregunta:
VERB
TO BE + SUJ. O PRONOMBRE + COMPLEMENT + ?
En dicha
actividad debemos hacer y contestar preguntas respecto de que relación que une a Tanya
con el resto de las personas.
Observemos
que en D) 1. Se nos indican las palabras con las que debo formular la pregunta:
CHLOE / BOSS. Por lo tanto, debo preguntar si Chloe es la jefa (boss) de Tanya:
VERB
TO BE + SUJ.
O PRONOMBRE + COMPLEMENT + ?
IS CHLOE HER BOSS ?
Es Chloe su jefa?
Ahora
veamos como responderemos a esa pregunta. Observaremos la imagen que tenemos al
lado. Verán que tiene una etiqueta que dice “AT HOME”. Es decir, que ellas no
se encuentran trabajando, si no que viven juntas, son flatmates (compañeras de departamento).
Entonces
contestaremos con una respuesta corta para indicar que Chloe no es la jefa de Tanya. Y luego,
formularemos una oración afirmativa que indicará cuál es la relación que las vincula:
Bien,
ahora continuaremos con Unit 1 Lesson D “1D: What’s
your number?”
Cuando
necesitamos saber cuál es la dirección de correo electrónico de una persona,
preguntamos de la siguiente manera:
What’s your e-mail adress? ¿Cuál es tu dirección
de correo electrónico?
Y la
persona contestará, por ejemplo:
punto: dot
arroba: at
GRAMMAR:
Hoy veremos QUESTION WORDS (palabras interrogativas):
- WHAT?:qué, cual. Para preguntar sobre cosas,
animales y acciones.
What is your phone number?
It’s 69758888
- WHO?: quién. Para preguntar acerca de personas.
Who is your best friend?
Clara.
- WHEN?: cuándo. Para preguntar en qué
momento ocurre, ocurrió u ocurrirá algo.
When is your birthday?
May 14th
- WHERE?: dónde. Para preguntar sobre lugares.
Where is
my phone?
It’s on the table.
Let’s
practice!
TASK
2:
Completamos
la actividad 6 de la página 14 del Student´s book.
Audio
file:
TASK 3:
Realizamos
los ejercicios de la página 15 del Student´s book.
Audio
file:
That’s all for today!
Have a nice day!
Stay at home!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario